lunes, 30 de junio de 2008

Nepal 6.1 - Satisfy one thousand desires or conquer just one


Sigo en Nepal. En Lumbini conoci a Sam, una australiano de origen Camboyano que paso los primeros seis anyos de su vida en un campo de refugiados en Tailandia y que habia llegado a Lumbini para completar el deseo de su padre que murio hace tres anyos de visitar el lugar de nacimiento de Buda ... yo buscaba un restaurante en la unica calle del pueblo y el un hotel ... le indique donde yo estaba ... cenamos juntos y al dia siguiente nos encontramos paseando por el parque de Lumbini. Esto resulto ser de lo mas gratificante pq paseando encontramos un templo camboyano que no figuraba en el mapa y entramos a saludar a los monjes que alli habitaban ... ellos agradecieron las visita con un te increible y con una charla en camboyando de la que fui observadora ... Lumbini resulto ser un lugar acogedor, no por su gente, sino por el lugar en si ... en realidad no es ni una ciudad ni un pueblo, hay una calle que ha nacido como consecuencia de dar cobijo a los peregrinos que alli llegan ... y se trata de un parque enorme donde diversos paises han construido templos por la naturaleza espiritual del lugar ... Nepal cede el terreno a estos paises a cambio de 200 dolares al anyo y los paises construyen templos en el lugar ... increible ... aunque el monzon y sus lluvias no hicieron que el paseo fuera lo agradable que podria haber sido, pero el sitio es precioso y te llena de paz ... Ya por la tarde, de vuelta en el hotel, vimos una peli en el patio del hotel en el portatil de Sam ... Samsara ... acojonante, su musica, sus paisajes, su historia ... la recomiendo con firmeza a todo el mundo ... samsara significa el ciclo de las rencarnaciones en el que las religiones hindues y budistas creen y del que solo te libras cuando alcanzas la iluminacion despues de haber acumulado un buen karma ... y os dejo una pregunta ... que es mas importante, satisfacer miles de deseos o conquistar uno solo???

Ahora estoy en el parque nacional de Chitwan ... mayana hare un safari sobre un elefante si el tiempo me deja ...

1 comentario:

Unknown dijo...

No tengo muy clara la respuesta porqe no veo muy justa la pregunta. Usas dos verbos distintos para calificar una misma cosa ( satisfacer vs conquistar ) y su significado es distinto... Yo particularmente prefiero conquistar uno solo.

Creo que refleja mucho más el esfuerzo por conseguir algo importante...