sábado, 5 de julio de 2008

Nepal 6.2 - Pokhara y Leeches


Deje Chitwan despues de pasear por su parque nacional y hacer un safari a los lomos de un elefante ... no vi tigres, no esperaba la verdad, pq solo hay 130 en todo el parque, pero si vi rinocerontes en su momento de higiene diaria disfrutando en una charca escondida. Al final pase alli tres dias, esto de no tener prisa es lo que tiene, uno va decidiendo segun la marcha y la energia que los sitios le producen ... y desde alli me dirigi a Pokhara donde ahora me encuentro. Pokhara esta a las orillas de una lago y rodeado de montanyas, que ahora no se ven pq el cielo esta encapotado de forma constante ... es la base para las rutas de trekking por los Anapurnas y tambien cobijo de hippies y rastas atraidos por el sol, la montanya y la hierba ... El lugar ha crecido de forma desmesurada por el turismo y la ciudad cercana al lago esta llena de hoteles, restaurantes y tiendas con ropa de todo tipo para las alturas a parte de recuerdos varios y bisuteria nepali ... Me cambie de hotel, paseando por la orilla de su lago casi a las afueras de la ciudad, encontre un lugar mirando al lago con balcon y lo cambie por mi jardin calmado en el centro ... ahora pago 3 euros en un lugar de 2,5 y las vistas y la paz ha mejorado de forma considerable ... he terminado de leer a Siddharta y he empezado Dance Dance Dance de Murakami ... Mi vecino de habitacion, Luca, argentino, me invito ayer a ir en barca con Setu por el lago, un nepales colgado que toca la flauta y te habla de las aves ... nos banyamos en el lago y nos llovio a la vuelta ... imagen de postal, los dos remando y yo en el medio con el paraguas azul para evitar la lluvia y el fuerte viento ...
Camine hasta la pagoda de la paz mundial en lo alto de uno de los montes que rodea el lago ... hay varios caminos que suben hasta ella en funcion de la dificultad y el tiempo, lo cual por supuesto tambien va asociado a lo espectacular del camino ... asi que decidi subir por el camino mas largo, mas complicado y mas bello ... y no decepciono, no, iba sola por el paseo empinado a travesando un bosque de sal (????) (la lonely planet no lo recomiendo pq dice se han producido robos en el pasado ... ) y en un momento determinado me doy cuenta que hay una especie de gusanos subiendo por mis zapatillas ... sanguijuelas, para ser mas exactos, leeches en ingles ... ya me habian avisado varias personas que conoci en el camino pero justo ese dia que decido caminar, el primero en Pokhara, me habia olvidado completamente de ellas ... panico y mas panico ... ando rapido y sin pausa, segun los espertos este es el metodo mas eficaz para evitar que se adentren en los pasadizos de tus calzados y te muerdan sin pudor, a parte del insectidida que no llevaba conmigo o sal, que por supuesto no suele acompanyar un bolso estandar, ni de mujer si quiera ... llegue arriba en tiempo recor, sudando, con la sensacion de tener doscientas sanguijuelas en mis zapatillas, pero no, habia sobrevivido a su ataque ... uff, que susto ...

No hay comentarios: