viernes, 27 de junio de 2008

Nepal 6.0 - Lumbini (Vanarasi too)


He salido de la India y ya estoy en Nepal, en Lumbini, donde nacio el principie Sidharta Gautama que se convirtio en el ultimo Buda ... ha sido un viaje largo, llegue a la estacion de Vanarasi a las 7 de la tarde para acompanyar a Reyes a coger su tren a Delhi, aunque el mio no salia hasta cuatro horas mas tarde ... encontre un banco, me acomede y comence a leer Sidharta (ya lo habia leido pero esto fue en primero de instituto en clase de etica) con un calor pegajoso y moscas pegadas a mi cuerpo de forma continua ... viaje en primera clase lo que significa compartimentos tipo cabinas con literas y sin aire acondicionado, suerte que el revisor tuvo a bien ponerme en un compartimento de dos literas y no meter a nadie mas al sorprenderse de que viajaba sola ... a las 8 de la manyana llegue a Gorakpur y desde alli comparti un taxi hasta la frontera ... en el camino se puso a llover y tuvimos que parar para cubrir las maletas que estaban en el techo de la furgoneta, tambien paramos otra vez pq el conductor queria desayunar ... cruzo la frontera, 25 euros por el visado, un bus mas por una hora y media y ya en Lumbini ... llueve ... voy a comer mi primera comida nepali ...

India - Final Version
Tenia ganas de salir de la India, no lo voy a negar ... Varanasi fue caotico, complejo y agotador ... por las lluvias del monzon la crecida del ganges era enorme y no se podia pasear por la orilla, muchos templos estaban ocultos por el agua, y todo era humedad y mal olor ... fuimos a un crematorio y por supuesto querian obligarnos a dar dinero, yo no subi a mirar pero Reyes y una madrilenya que nos encontramos en Kajuraho si subieron ... paseamos por la ciudad, nos sentamos en las escaleras de los ghats y observamos como la gente se banyaba en el ganges lleno de mierda, lavaba la ropa e incluso bebia el agua como ritual despues de incinerar a sus muertos ... tambien vimos procesiones llevando a muertos hacia el crematorio e incluso un cuerpo en el agua o dos ... al dia siguiente fuimos a Sarnath donde Buda conocio a sus primeros discipulos y dio su primera charla, y resulto ser un sitio agradable y encantador, definitivamente para pasar unos dias y volver a recuperar la paz de Pushkar, pero ya teniamos billetes y el plan organizados ... asi que aqui acaba la India ... uff ...

1 comentario:

iñi dijo...

oye guapa, acuerdate de ir al hostal de los coleguis nepalis que te dije eh! ahi ya veras que paz jaja, se te van a alinear los chakras cosa fina (hachis mediante).

Yo sigo metido en un capitulo de Lost aqui en las islas Perhentiansde Malasia. Que perezon irme de aqui, esforzarse es de derechas. De aqui tirare a Kuala Lumpur, me subire a las petronas y cambio de planes y me piro a Borneo a interactuar con alguna tribu indigena, que el avion me cuesta lo mismo que ir de Madrid a Valencia en auto-res.

besosss