martes, 17 de junio de 2008

India 5.1 - Los colores

Los colores del Rajastan ...

En la zona del Rajastan los colores que se visten tienen un significado especial ... y la verdad es que lo hace que este pais tenga una atraccion verdaderamente visual no son sus fuertes ni sus monumentos ni sus templos, sino las ropas de su gente ... La verdad es que la variedad visual de los colores y estampados es fascinante.
Los turbantes indican la casta y la religion, asi como la situacion del que los viste. El color azafran representa valentia y hace referencia a los antiguos guerreros Rajputas. Los Brahamanes van de rosa, los Dalis de marron y los Nomadas de negro.
Las mujeres se visten de muchos colores para celebraciones especiales. Asi los colores rosa, rojo y amarillo representan alegria, por lo que las mujeres se suelen casar de rojo. Y por el contrario el azul, el blanco, el gris y el negro, representan tristeza, lo que hace que el blanco sea el color del luto y las viudas vistan estos colores. El rojo y el amarillo se combinan si se acaba de tener un hijo y las mujeres casadas llevan brazaletes, anillos en los pies y el color bermellon en la raya del pelo ... (por Lonely Planet, adaptacion de Noelia con comentarios de la hija de un matrimonio con la que Reyes entablo amistad en el tren de Joshpur a Ajmer)

2 comentarios:

iñi dijo...

hola guapa, que tal todo, donde andas??

yo sigo en las islas estas al norte de malasia, ayer acabe de invitado en un bodorrio submarino, fotos en mi blojjj

besos y pasalo bene!

inyi

Unknown dijo...

Ahora estoy en Jhansi esperando para ir a Kajuraho ... despues a Vanarasi ... hace un calor pegajoso horrible pero el malai kofta que me he tomado ha sido insuperable ...
Tu disfruta de tus islistas!!!
Ciao ...