viernes, 13 de junio de 2008

India 5.0 - Primera semana

Y de verdad ocurrio ...
- Iba yo andando por Jaipur mirando un plano de papel trasparente tipo mantel de restaurante de barrio, cuando noto que hay algo en mi zapatilla ... claro, pienso, se me ha metido una piedrecita o algo parecido, lo cual no puede sorprender en estas calles llenas de mierda ... y sigo andando, muevo el pie repetidas veces para intentar colocar la piedrecita en un sitio donde no moleste, pero no consigo resultados con este movimiento repetido tantas veces en otras ocasiones ... decido parar y cuando me quito la zapatilla para vaciarla lo que me encuentro es una cucaracha muerta dentro de ella ...
- Estabamos cenando en un restaurante de los caros, Natjar para mas informacion, unos cinco euros por persona, y venia de vez en cuando un olor a mierda ... ninguna decia nada pero lo sentia ... hasta que decido hablar y comentar el aroma que viene y va ... Reyes afirma, ella tambien lo ha sentido, pero a ambas nos sorprende pq el restaurante era de una elegancia singular en este pais de suciedad regalada ... nos miramos las zapatillas y encontramos la respuesta ... he pisado una mierda ...
- En Jaisalmer, en el desierto del Rajastan, no llueve desde hace diez meses ... Nos vamos en camello a pasar una noche en el desierto, con dos holandesas, un frances y una pareja de ingleses ... Llueve, mucho, al mediodia cuando paramos para comer ... por la noche cuando dormimos ... nos cubrimos con plasticos y mantas apestosas, apoyamos nuestras cabezas en el saco de la comida de los camellos ... el cielo se ilumina, el viento levanta la arena de las dunas y nos ciega la vista, las ingles doloridas del paseito en camello ... pero agradecidas por la Golden Rain que llena de vida a las gentes del desierto ...

Y el viaje ...
Empezamos en Delhi y pasamos alli dos dias. Delhi es un ciudad caotica y con mucho ruido llena de contrates, asi que para empezar no nos gusto mucho y salimos de alli rapidamente ... de Delhi a Jaipur en tren, sin aire acondicionado pq no quedaban billetes con aire acondicionado, cinco horas llevaderas pq la velocidad del tren genera una ligera brisa que entra por las ventanas sin cristales y se mezcla con los ventiladores instalados en el techo del vagon ... Jaipur es el paraiso de las compras con su fuerte en Amber espectacular y su templo de Galta, el de los monos, donde encontramos esa paz que teoricamente se vien a buscar a la India y un punto naranja en el entrecejo por el modico coste de 20 centimos. Se la llama la ciudad Rosa pq todos los edificios son de este color, hechos con piedra arenisca (aportacion Reyes) y es la puerta de entrada hacia el desierto del Rajastan ... y de Jaipur en el expreso de media noche hacia Jaisalmer, tras 14 horas de tren, esta vez coche cama con aire acondicionado. Jaisalmer es una ciudad amurallada que parece un monumento viviente en medio del desierto y que se dice es la ciudad dorada, por el color de sus casas. Hemos hecho una excursion en camello horrible pero de gran intensidad!!! Hemos paseado por su ciudad amurallada y llena de vacas y probado las Dal Fry, unas lentejas amarillas que primero se frien y luego se hace como una sopa que pica y esta deliciona ... y de Jaisalmer en otro expreso hacia Jodhpur, otra ciudad con fuerte amurallado en lo alto propiedad de un Maraja (por cierto, que este nunca fue conquistado) y callejuelas sucias, llenas de agujeros y casas mal pintadas de azul (por lo cual se la llama ciudad azul, pero vamos, que Chauen es mucho mas azul y mas linda) ... proxima parada Ajmer y Pushkar ...

Y las impresiones ...
Mucho ruido, mucho trafico ... olor a humanidad sucia, a comida india, a gasolina de baja calidad ... las vacas en cualquier rincon, a las cuales muchas veces hay que cederles el paso en las callejuelas estrechas de muchas ciudades y evitar sus cacas por doquier ... la gente persiguiendote para venderte todo y mas ... los ninyos que te llaman al pasar o para saludarte sin mas o para pedirte money ... y los jovenes que nos piden hacerse fotos con nosotras ... los rickshaws que se paran a cada paso que das para llevarte a cualquier rincon de la ciudad (los hay ciclo, que son llevados por locales esqueleticos que pedalean y pedalean bajo el calor infernal de la ciudad ... y los hay auto, que son de la marca piaggio y una especie de motocicletas) ... y la comida, picante y deliciosa, barata y mas barata ... y los hoteles baratos y subiendo si les ponen aire acondionado ... y los trenes impuntuales pero eficaces pq te llevan y te traen, y te dan mantas para dormir, almohadas ... el color blanco que no exite pq todo esta sucio ... el calor infernal y pegajoso que hace que el sudor no nos abandone nunca, aunque gracias a los maravillosos desodorantes europeos podemos ocultar el mal olor ... y la paz interior, que no llega, pero que seguimos buscando ...