miércoles, 15 de octubre de 2008

Turquia 7.1 - Encuentros con la policia local

Nos dirigiamos a Kaymakli, saliamos de Nevsehir dondo habiamos cambiado dinero en uno de sus bancos, a ver una ciudad subterranea ... de repente la carretera se estrecha por vallas colocadas para tal efecto y un policia con walky nos hace parar en el arcen ... se lamenta cuando ve que no hablamos espanyol pero no nos deja marchar ... me pide el carnet de conducir (conducia yo) y tras revisar mi nombre y pronunciarlo a la turca me pide que me baje del coche ... me bajo ... coge un papel y a la vez que me explica en turco, escribe con un boli ... velocidad maxina 99 km/h, tu velocidad 107km/h, te has pasado 8km/h, luego la multa 145 YTL ... me ahgo la sueca, bueno la espanyola, que en este caso es lo mismo y le digo que no habia cartel de velocidad, que la carretera es de dos carriles y que eso en europa es maximo 110km/h, me lo invento, claro ... me dice que eso es turquia y que espere ... habia otro tipo al que le estaban multando por ir a 127km/h ... el poli no para de hablarme, yo de hacer gestos, y no nos entendemos pero parece sonreir, yo con mi mejor sonrisa ... en unos minutos aparece otro coche de policia, me hacen subir al asiento de copiloto y en una camara me muestran un video donde se ve la placa que indica la velocidad, placa que esta puesta en el suelo para ese control ... asi que me ponen la multa que no firmo pero que me dan y nos dejan marchar aun poniendo nuestra mejor sonrisa ... pasados unos kilometros nos damos cuenta que nos hemos equivocado de carretera y tenemos que volver ... mala suerte o mala suerte???

No hay comentarios: