domingo, 18 de mayo de 2008

Ghana 4.3 - Versión Final



Pues nada, que se acaba la aventura de Ghana y aquí la última entrega ...

No voy a negar que no tenía ganas de volver ... se ha hecho duro, ha habido momentos complicados y de desesperación ... pero aun así en el momento de partir me ha costado, principalmente por lo niños, pq se te meten dentro y te llenan de sensaciones ... Uno se acostumbra a casi todo, pero hay cosas que cuestan, sobre todo cuando las has tenido toda la vida y has crecido con ellas ... La ducha, bueno mejor dicho la no-ducha, llego a ser lo de menos ... lo peor los baños y los bichos, por todas partes y de todo tipo ... y desplazarse de un lado a otro en los llamados tro-tros, furgonetas acondiconadas para llevar gente que solo salen cuando están llenas, donde vas confinado con un calor insufrible por horas y horas ... y el polvo y arena en todas partes ... y la suciedad en cada rincón y el olor que genera en ciertas zonas, tienen un verdadero problema con la destrucción de la basura, han conseguido que todo el mundo beba agua purificada pero las bolsas de plástico se tiran al suelo en cualquier lugar y el pais está lleno de ellas (vas en el trotro, compras agua por la ventanilla a una niña que la lleva en una especie de barreño en la cabeza, te la bebes y luego tiras la bolsa de plástico por la ventanilla ... así de simple ... yo claro, todo el día acumulando bolsas en mi bolso hasta llegar la casa ... ) ... y las cervezas calientes, bueno todas las bebidas ... y ... uff ... pero bueno, todo se compensa con la sonrisa de los niños y su agradecimiento por estar allí ... la verdad es que fue duro despedirse de todos y dejar aquello ... y seguramente volveré pq una parte de mi se ha quedado allí y quiero volver a recuperarla ...

Pues no voy a contar mucho más, sólo que los últimos días los pase viajando un poco, menos de los planeado inicialmente por la desesperación del desplazamiento y las condiciones ... pero fuí al norte a ver elefantes, viaje que fue una locura y me dejó bastante marcada, el norte es musulman y mucho mas pobre y muy, muy duro ... y luego al sur a la playa a comer y tomar el sol, bueno, de refilón pq cinco minutos pueden quemarte entera ...

Os dejo algunas fotitos como memoria ...hay un montón, sobre todo de los niños que les encanta que les hagas fotos ... espero que las disfrutéis ... No hay muchas pq son muy pesadas pero os darán una buena visión de los viajes ...

http://www.flickr.com/photos/82878735@N00/sets/72157605046635113/

Y nada ... que yo aquí ahora disfrutando de mi ducha, de llevarme el portatil al baño mientras hago mis necesidades y del agua del grifo y la cerveza fría ... y paseandome mucho, viendo a todos los colegas, y desplazándome con Lupita, mi maravilloso coche con aire acondicionado ...

No hay comentarios: