domingo, 18 de mayo de 2008

Ghana 4.0

Muchos dirán que no han recibido todavía la parte 2 y 3 de este viaje ... y otros ni siquiera recibieron la parte 1. Para los primeros, decirles que nunca encontré el momento de escribir las vivencias en la patagonia argentina y chilena, el fin de año en marruecos y los días fríos y noches templadas del berlin de mediados de enero ... Y para los segundos, decirles que hubo una primera parte, en Buenos Aires, dulce y asada que gustosamente les envío sin problemas, aunque creo muchos la conocen de primera mano ...

El caso es que ahora emprendo otro viaje, pero no un viaje cualquiera. No voy de vacaciones ni de ruta turística, voy a trabajar como voluntaria a Ghana, Africa. Me voy mañana y no volveré hasta dentro de dos meses, el momento preciso para sellar el paro dorado ... Y qué voy a hacer en Ghana? Pues voy a colaborar con una ONG y el gobierno local de una zona rural para desarrollar un programa para enseñar informática en las escuelas ... Y por supuesto, empaparme de cultura africana, de su forma de vida, de su cultura, de su música y de su comida ... y seguir un poco con esto del surf en las maravillosas playas de la costa ghanesa ... y hacer muchas fotitos para seguir aburriendo a los afortunados que viven por los madriles y se pasan por lavapiés después de mis viajes, y comparten horas de fotos y anécdotas, que por supuesto las hay y muchas ...

Estoy bastante emocionada ... y también bastante nerviosa ... pero de lo que estoy convencida es de que va a ser un experiencia única e inolvidable. Quizás esté de vuelta antes de lo previsto pq me pica una hembra del mosquito Anopheles portadora de la malaria, en este caso los machos son los buenos de la manada, o pq las temperaturas que suponen estar justo encima del ecuador no me dejen ni respirar (dicen que Ghana es el país que más cerca del centro de la tierra está pq está justo encima del ecuador y el meridiano de Greenwich pasa por sus tierras)... pero creo que intentaré sobrevivir lo mejor posible.

No hay comentarios: