domingo, 18 de mayo de 2008

Ghana 4.2 - Inciso


La petición


Bueno, la verdad es que esta entrada no es para contar aventuras si no mas bien para pediros que forméis parte de la aventura del Global Ching. Y cómo, pues haciendo una pequeña donación para comprar ordenadores para estos niños. Como ya os he comentado en la escuela donde estoy hay solo dos ordenadores para 30 niños por clase, y aunque organizando
clases por las tardes los grupos se reducen, siguen siendo pocos ordenadores. He estado hablando con una gente, y un ordenador de segunda mano sale por 120 euros, con las capacidades suficientes para aprender lo básico. Así que había pensado que si me grupo de fieles seguidores y amigos, cada uno hiciera una pequeña aportación de tan solo 10 euros, pues podríamos comprar un par de ordenadores y material para la escuela, y así todos formaríais
parte de esta aventura en la que me encuentro ... Por supuesto si alguien estuviera dispuesto a donar mas, pues siempre seria bien venido ... yo haría un buen uso del dinero comprando cosas para la escuela, pq la verdad es que esta sea cae a cachos y material necesitan un montón ... Además, como esta es la única escuela con ordenadores en el pueblo, estoy organizando para que otras personas del pueblo puedan venir y aprovechar el material ...

Bueno, si estáis dispuestos a participar y no quiero que nadie se sienta en ningún compromiso, os dejo mi numero (esta parte la he borrado del blog .... )

Bueno ... pues ya pronto llegara otra de la crónicas. Tan solo comentaros que esto se hace complicado, no por lo niños que tienen ganas de aprender, sino por como funcionan las cosas ... se necesita un cambio estructural bastante grande ... pero bueno, yo sigo aquí aportando lo que puedo y pasando mucho calor!!!

El resultado

La verdad es que no tengo palabras ... muchas gracias a todos ... ha sido acojonante la acogida que la idea ha tenido ...

Cuando el otro día les conté a los niños la idea, todos me aplaudieron, aplauso que ahora os envío y se levantaron a abrazarme ... teníais que haber visto lo felices que estaban ...
Entre todos los participantes he recibido casi 1.4000 euros, lo cual es un montón de dinero. Y lo he gastado de la siguiente forma:
- 6 Ordenadores con altavoces
- 8 mesas a medida mas sillas (aquí todo se hace, no hay tiendas donde comprar muebles ... lo cual esta bien pq el hermano de uno de los niños de la escuela ha hecho las mesas y sillas)
- Un swicht mas cables de red para poner todos los ordenadores en red entre si
- Instalación eléctrica para cablear la sala y que los cables no vayan por el suelo, más focos fluorescentes ... antes no había ni una sola bombilla
- Papel para la impresora y un toner de repuesto (tenían una impresora que no usaban y he conectado)
- El martes y el miércoles he organizado para llevar a todos los niños a internet por dos horas

Todo ha quedado perfecto, ha sido un gran logro, yo me siento muy orgullosa y os lo transmito con mi mas sincero corazón ... y espero vosotros también, pq una parte de vosotros se ha quedado en Ghana con esos niños ...

Hubo inauguración oficial, los profes, los niños, la gente de la ONG, el reverendo y allegados de la iglesia presbiteriana (la escuela es religiosa ... casi todas en ghana lo son) y gente del distrito ... me hicieron un regalo (una camiseta horrible pero lo que importa es el detalle .... jejeje ...), rezamos, me dieron las gracias para todos vosotros, aplaudieron, cantaron, y rezaron ....

Por cierto que tengo un detallito para todos los participantes que os iré dando según os vaya viendo ... que espero sea pronto ...

No hay comentarios: