viernes, 2 de enero de 2009

Senggigi y Gili Air ... y nos marchamos.

Deje Kuta muy a mi pesar, me encontraba ya como en casa y los días se hacían sencillos y ligeros. Pero tenia que continuar con el viaje y todavía tenia pendiente algunos sitios que no quería perderme por nada del mundo ... y encontrar de nuevo a Rafa.
Me dirigí hacia Senggigi, con la intención de visitar desde alli el Monte Rinjani, un volcán con un lago en su cráter que se supone el tercer volcán mas grande de Indonesia y un lugar cargado de misticismo y energía. Pero no fue posible pq la única opción disponible para subir es caminar por 8 horas ... el volcán se encuentra en un parque natural y esta prohibida la entrada en cualquier transporte. Así que tuve que conformarme con visitar unas cascadas que se encuentran en la entrada del parque y vislumbrar tras las nubes la gran montaña... el lugar es increíble y llegar allí por la costa es un viaje que merece la pena... el unico problema, que hizo un día horrible y a la vuelta tuve que soportar unas lluvias torrenciales de paquete en una moto con mi vestidito playero, embutida en una bolsa de plástico ... llegue calada y tiritando de frio... sin comentarios!
Senggigi tambien me dio para conocer a tres españoles, Quique, Jorge y Mario que justo llegaban en avión desde Bali y estaban intentando alquilar unas motos. Comí con ellos y luego cenamos juntos ... me invitaron, por ayudarles con la logística, por descubrirles el gado-gado y el nasi y mie goreng, o pq les caí bien y les pareci medio loca viajando sola por ahi ... A mi ellos también me cayeron bien, resultaron ser de los mas divertidos ... viajan con su casco de moto que se compraron en Bali, ellos to monos ... y nos veremos por los madriles!
Y de Senggigi a Gilia Air ... Alli me esperaba Rafa, que había encontrado para pasar los últimos días del año un bungalow de lo mas lindo, en el interior de la isla y cerquita de la playa. Allí los días si que si hicieron pausados y calmados... la única pena el tiempo que nos acompaño. Presenciamos las tormentas mas tremendas hasta la fecha, los truenos parecían romper justo encima de nuestras cabezas, y el cielo parecía que se iba a quebrar de un momento a otro ... sobrevivimos, lo cual es mucho que decir, y celebramos la entrada del año con el Omega de Morente de fondo.
Y nos marchamos, un día antes de lo planificado por miedo a que las tormentas nos dejaran incomunicados y no pudiéramos coger nuestro vuelo a Vietnam ... nos esperaba Kuta-Bali otra vez, pero la superamos con nota. Alquilamos una moto por un día y recorrimos a lo easy-rider la península de Bukit, que resulto tener unas playas y acantilados verdaderamente increibles y sorprendentes... ademas nos hizo un dia lindo, lindo y pena que no llevaramos el banyador encima para poder banyarnos, aunque una ola maligna nos empapo por completo en unaplaya que se hace llamar Dreamland.
Y asi ... adiós, Indonesia.

No hay comentarios: