martes, 13 de enero de 2009

Los patos de Hue

Llegamos a Hue tras 12 horas tumbados en la parte de atras de un autobus-cama que a cada bache parecia que ibamos a salir despedidos por el techo a modo de superman, pero sin la capa ... asi que ojerizos y agotados nos quedamos en el hotel donde nos dejo el bus. Nos parecio limpio y agradable, aunque una mini siesta matutina fue suficiente para demostrar el error; cama llena de alambres y ducha con chorro minisculo ... uff, seguiamos agotados para cambiar de sitio.
Hue resulto ser un lugar tranquilino para pasear. Su ciudadela es un lugar inmenso por el que perderse y pasarse horas descubriendo rincones y templitos. Y sus calles, con mucho menos trafico que la terrorifica Hanoi, agradables de pasear y saborear ... Porque llevaba yo ya unos dias pensando que aqui tan cerca de China el pato debia de ser una de las delicias culinarias, y mira por donde, nos encontramos con una calle donde varios puestos asaban pato en unas barbacoas de las de siempre. Y alli que nos sentamos, a comernos por menos de 4 euros entre los dos, un rico pato (entero) crujiente y sabroso con una salsa de tomate semi picante en la que mojarlo ... nos relamimos los dedos con gusto y nos acostamos con la panza llena ... Hue nos enamoraba.
Al dia siguiente nos fuimos de excursion a ver la zona desmiritalizada (DMZ), lo cual fue un fracaso total ... una de esas excursiones que te levantan a las 6 de la manyana y te devuelven 12 horas despues, te pasas de las 12 horas 6 en el bus y la guia habla un ingles, que podria ser ruso ... pero bueno, visitamos algunos tuneles y un museo con aviones y tanques de la guerra ... una y no mas!
Y en nuestra ultima manyana nos dimos un paseo en barca por el rio del perfume para visitar una de las pagodas con mas historia de Vietnam ... despues de comer bus y hacia Hoi An. Aqui estamos, pues ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-L8Z8kO9RDo