sábado, 27 de diciembre de 2008

En Balhindu

En Ubud en particular, y en Bali en general, hay un templo hindu en cada esquina. Y como consecuencia, tambien en cada esquina, con templo o sin templo, hay alguien haciendo las ofrendas tipicas, unos platitos hechos con ojas de palm trees, donde presentan el arroz y otros alimentos, asi como el incienso que impregna cada esquina, y todo el ritual correspondiente de la ofrenda. Asi Bali, se presenta colorida, mucho, pero tambien hay otros colores, los de las tiendas y bares que abarrotan Kuta, el Benidorm de la isla, lleno de anglo-parlantes, que estan por todas partes, en cada esquina, con tabla o sin ella, borrachos casi siempre, y dispuestos a consumirlo todo.
Nos quedamos en Kuta el primer dia pq llegamos tarde, muy tarde, a las 4 de la manyana a Depansar, tras un viaje cargado de emociones con un conductor de lo mas habilidoso, y desde alli lo mas cercano y razonable era Kuta ... Hicimos compras, nos banyamos en la piscina del hotel y salimos corriendo hacia Ubud. Gran eleccion. Yo sin pensarlo me iria a vivir alli, contrasta tanto con el Kuta juerguista que pareces estar en otra isla totalmente distinta. Su arte por todas partes, su colorido, su gente ... y su plato de lechon tipico con la piel tostada ... uff, que gusto. Fue dificil marcharse, mucho, pero habia que partir hacia Lombok para descubrir otros lugares despues de haber paseado por la colorida Bali.

1 comentario:

iñi dijo...

holaa, a que mola Ubud y alrededores? a mi me encanto, me hubiera quedado alli tranquilamente alineadonme los chakras con una plancha. Nosotros fuimos directos desde Denpasar tras meternos en una furgoneta local a las tantas de la noche. besosss